S5 Blue Group - шаблон joomla Продвижение
Blog

Blog

Un detalle en la impresión digital

Cuando el operario introduce más cantidad de papel en la alimentadora de la impresora digital, tiene en cuenta este aspecto tan importante, entre muchos otros detalles técnicos de la máquina y específicos para la producción. En aspectos estéticos, depende la orientación de las fibras del papel en el acabado final, como por ejemplo, en los libro y revistas, que tiene en las cubierta un exceso de curvatura. Esto es producido por el paralelismo de las fibras respecto al lomo, creando una curvatura hacia arriba. Para corregir este defecto, simplemente el operario tiene que tener en cuenta que las fibras estén en perpendicular al lomo, como consecuencia el libro. Todo este efecto puede ser aumentado o disminuido por un acabado en la portada plastificada.

En los folletos con un plegado puede generar roturas en el papel, o también conocido como “rotura de fibra”. Como gramajes superiores a 120gr puede empezar a producirse, pero puede corregirse gracias a la orientación paralela de las fibras respecto al plegado o con un hendido en vez de recurrir al plegado. Todo se puede mitigar, pero en cualquier producción puede haber tara en el producto, para ello, el diseño tiene que acompañar a la técnicas, para ello, recomendamos fondos claros o sin diseño en las zonas de plegado, para que no exista un contraste alto si existiera algún tipo de rotura de fibras.

Para evitar cualquier rotura, siempre que sea posible, y se quiera que el producto aguante mucho tiempo, se recomiendo el plastificado, aunque mucha veces no se ajusta al acabado deseado.

Iremos conociendo más detalles y secretos de la impresión digital, como por ejemplo, se sabe cuál la dirección de la fibra de un papel.

Para resolver cualquier duda de impresión digital no espere, llámanos o escriba un correo, te atenderemos encantados.

No lo olvides, Claro Digital es tu imprenta digital en Madrid.

 

Más de 500 clientes

Totalmente satisfechos con nuestros servicios de impresión digital realizados en HP Índigo 7800

Más de 15 Años

De experiencia en la impresión digital. En nuestra imprenta. Disponemos de las mejores herramientas para un acabado perfecto.

Solución de problemas

Solucionamos todos tus problemas de impresión digital